jueves, 14 de enero de 2010

CENTRALITA TELEFONICA VIRTUAL

Una tecnología Innovadora que facilita las comunicaciones a las PYMES.

El uso adecuado de las tecnologías que Internet dispone, puestas a disposición de los usuario de la red, pueden permitir innovaciones importantes que se trasformen en verdaderas soluciones a problemáticas específicas. Tal es el caso de este servicio de Centralita Telefónica Virtual de axiatel.com, que permite a los usuarios de este servicio, contar con un Servicio de Atención Telefónica Interactiva (IVR por sus siglas en ingles) profesional, sin invertir en equipamientos costosos.

¿Que es un Centralita Telefónica Virtual?
Básicamente es una central de atención de llamados, que gestiona las llamadas entrantes de una empresa, dándole la bienvenida y direccionando dichos llamados al destinatario preciso de acuerdo a determinadas opciones disponibles para la persona que llama.

Normalmente, existen muchas marcas mundiales que promueven sus equipamientos para realizar este tipo de servicios, pero por lo generan dichos equipamientos son costosos directamente ( Es decir que hay que realizar una inversión inicial importante entre la compra del equipo y los servicios de instalación ) y de igual manera indirectamente (Es decir los costos de mantenimiento, reparación, seguros, etc) lo que limita a las PYMES y a los profesionales independientes la posibilidad de contar con este tipo de servicios. La Centralita Telefónica Virtual, por el contrario, no exige inversión alguna pues no requiere de equipamientos, por lo tanto, tampoco exige servicios de instalación, ni tiene costos adheridos de mantenimientos.

Otra gran problemática de las centralitas telefónicas tradicionales es que las mismas se limitan por lo general a un espacio de trabajo, donde la misma se encuentra instalada (Aunque existen equipos más sofisticados – y costosos – que permiten la movilidad) y esto limita la atención telefónica a la presencia física de la persona a quien el cliente quiere contactar. La Centralita Telefónica Virtual de axiatel.com, funciona sin limitaciones físicas, pues la persona a quien el cliente quiere contactar, puede encontrarse en cualquier lugar remoto, y bastará solo que se lo indique a la centralita para que esta lo ubique efectivamente.

¿Como Funciona?
El servicio de Centralita Telefónica Virtual funciona dotando al usuario de este servicio un número local al cual pueden llamar los clientes (91, 93, …), sin que este número telefónico tenga un costo adicional para el mismo. La centralita telefónica virtual contestará con un mensaje de bienvenida que puede ser escogido por el usuario del servicio indicando a la persona que llama las opciones disponibles, de acuerdo a lo que el usuario del servicio haya establecido:

Por Ejemplo: Un pequeño gabinete de abogados con 3 o 4 colegiados con diferentes especializaciones (Civil, Penal, Comercial, Familiar). Cuando un Cliente llama al número de teléfono, la Centralita Telefónica Virtual, contestará dandole la bienvenida e indicándole que presione “1” si requiere asistencia en lo penal, “2” si requiere asistencia en lo civil, “3” si requiere asistencia en lo comercial, “4” si requiere asistencia en lo familiar. Dependiendo de la opción que haya presionado la persona que realiza el llamado, la Centralita Telefónica Virtual transferirá el llamado al teléfono del colegiado correspondiente, donde sea que este se encuentre.

También es factible ofrecer a los llamantes diferentes opciones de acuerdo a los horarios de llamadas según el calendario y la agenda que se establece en la Centralita Telefónica Virtual, permitiendoles dejar mensajes o enviar fax. La centralita Telefónica Virtual, puede derivar el mensaje vocal al correo de la persona correspondiente para ser escuchado.

Estas son solo algunas de las funciones que la Centralita Telefónica Virtual permite realizar.

¿Cuales son las ventajas fundamentales de la Centralita Telefónica Virtual?
Entre las ventajas principales se encuentran:
  • 0 Costo de inversión.
  • 0 Costos de mantenimiento.
  • 0 Software o equipamiento a instalar.
  • 100% de efectividad en la comunicación.
  • 100% de administración por parte del usuario sobre el funcionamiento del servicio.
  • 100% ecológico.
  • 100% transportable.
  • Grabaciones de recepción profesionales pre registrados disponibles


¿Donde y como se puede probar el servicio?
Visitando la pagina de www.axiatel.com se puede realizar tests gratuitos de 30 días con todos los servicios disponibles. Solo es necesario suscribirse al test dejando algunos datos personales.

Esta tecnología revolucionaria, disminuye los costos operativos de las PYMES y los profesionales independientes, permitiendo a los mismos acceder a servicios otrora costosos de manera simple: Con esto los usuarios ganan competitividad en el mercado fortaleciendo la comunicación con sus clientes de manera efectiva y mostrando una imagen corporativa.

Empresas como axiatel.com, permiten realmente la democratización de la economía al dar acceso a la competencia en igualdad de condiciones a las PYMES y a los profesionales Independientes, quienes siempre tienen las inversiones más limitadas con respecto a las grandes corporaciones, y suelen por ello correr con desventajas a la hora de comparar los servicios que ofrecen al mercado.

Axiatel.com es una empresa francesa dedicada al desarrollo de tecnología de la comunicación basados en el protocolo IP (Internet) y orientada a las PYMES y profesionales independientes, bajo el objetivo de dotar a los mismos de servicios económicos, simples, efectivos y ecológicos.

Google aumenta la seguridad de Gmail

Justo después de anunciar que era víctima de ciberataques en China, Google ha publicado en su blog que empezará a cifrar los mensajes de su servicio de correo en línea Gmail. Hasta ahora esta operación se aplicaba a las contraseñas de los usuarios. La tecnología utilizada será la del protocolo https, que combina el habitual de Internet con una capa de cifrado. Es un protocolo muy conocido por los internautas que se emplea, por ejemplo, para acceder a las operaciones bancarias en línea.

Hasta ahora, el cifrado de los mensajes era una opción de los usuarios. Google invertirá la opción y por defecto aplicará esta herramienta de cifrado. El internauta que prefiera la velocidad a la seguridad podrá desactivarla clicando en un botón de la página (Don't always use https). Google no descarta que esta medida cree alguna dificultad en la consulta de mensajes cuando no se está conectado a Internet y ofrece alternativas para solventar el problema.

Google recomienda, además, el empleo de antivirus y de las últimas versiones de los navegadores.

Según The New York Times, esta nueva política de seguridad se ha estado preparando desde hace seis meses, pero llama la atención que se publique la semana en que Google ha abierto un serio conflicto con las autoridades chinas por, entre otras razones, los ciberataques recibidos.

Google ha detectado que los correos de Gmail de activistas de los derechos humanos han sido espiados por terceros. Aunque parece ser que únicamente en el caso de dos de ellos los piratas accedieron a los mensajes.

martes, 12 de enero de 2010

Smartphones 2010

Por la ocasión del Consumer Electronic Show (CES), que se inició el 7 de enero en la Vegas, he aquí una vista rápida a 4 smartphones previstos para el 2010.


Los Smartphones que conocieron la gloria en el 2009, con el increíble suceso del Iphone y del BlackBerry, esperan continuar su ascensión en el 2010. Los nuevos modelos que vienen planean hacer fuerte competencia a los 2 gigantes del mercado. ¿Lo lograrán?

Después del DROID en 2009, Motorola propone este año el BlackFlip, pequeño portátil que asemeja más a un mini-ordenador. Además de un teclado completo, la pantalla es táctil. Motorola dotó a su nuevo Smartphone del servicio MOTOBUR, el cual reagrupa en una aplicación los servicios de redes sociales, como Facebook, twitter, etc. y el e-mail.

Finalmente el 2010 verá la llegada de LePhone, propuesto por Lenovo, quien de esta manera se mete al mercado de loa teléfonos celulares. Un equipo basado en el sistema de explotación Android de Google, con una pantalla Táctil y un elegante GPS. Antes que en el mercado Europeo, Lenovo lanzará el producto al mercado Chino durante el 2010.


¿Ya elegiste tu Smartphone?


La Taiwanesa HTC a puesto este año en cabeza al SMART, una smartphone de fácil utilización a disposición de todo el mundo. Una estrategia interesante de HTC, quien ha comprendido que la complejidad del uso de los smartphones, frena la ventas de los mismos: Pero simple de usar no quiere decir “poco interesante”, este nuevo aparato, cuanta con una pantalla táctil, una conectividad 3G y un aparato de fotos con flash.