jueves, 14 de enero de 2010

CENTRALITA TELEFONICA VIRTUAL

Una tecnología Innovadora que facilita las comunicaciones a las PYMES.

El uso adecuado de las tecnologías que Internet dispone, puestas a disposición de los usuario de la red, pueden permitir innovaciones importantes que se trasformen en verdaderas soluciones a problemáticas específicas. Tal es el caso de este servicio de Centralita Telefónica Virtual de axiatel.com, que permite a los usuarios de este servicio, contar con un Servicio de Atención Telefónica Interactiva (IVR por sus siglas en ingles) profesional, sin invertir en equipamientos costosos.

¿Que es un Centralita Telefónica Virtual?
Básicamente es una central de atención de llamados, que gestiona las llamadas entrantes de una empresa, dándole la bienvenida y direccionando dichos llamados al destinatario preciso de acuerdo a determinadas opciones disponibles para la persona que llama.

Normalmente, existen muchas marcas mundiales que promueven sus equipamientos para realizar este tipo de servicios, pero por lo generan dichos equipamientos son costosos directamente ( Es decir que hay que realizar una inversión inicial importante entre la compra del equipo y los servicios de instalación ) y de igual manera indirectamente (Es decir los costos de mantenimiento, reparación, seguros, etc) lo que limita a las PYMES y a los profesionales independientes la posibilidad de contar con este tipo de servicios. La Centralita Telefónica Virtual, por el contrario, no exige inversión alguna pues no requiere de equipamientos, por lo tanto, tampoco exige servicios de instalación, ni tiene costos adheridos de mantenimientos.

Otra gran problemática de las centralitas telefónicas tradicionales es que las mismas se limitan por lo general a un espacio de trabajo, donde la misma se encuentra instalada (Aunque existen equipos más sofisticados – y costosos – que permiten la movilidad) y esto limita la atención telefónica a la presencia física de la persona a quien el cliente quiere contactar. La Centralita Telefónica Virtual de axiatel.com, funciona sin limitaciones físicas, pues la persona a quien el cliente quiere contactar, puede encontrarse en cualquier lugar remoto, y bastará solo que se lo indique a la centralita para que esta lo ubique efectivamente.

¿Como Funciona?
El servicio de Centralita Telefónica Virtual funciona dotando al usuario de este servicio un número local al cual pueden llamar los clientes (91, 93, …), sin que este número telefónico tenga un costo adicional para el mismo. La centralita telefónica virtual contestará con un mensaje de bienvenida que puede ser escogido por el usuario del servicio indicando a la persona que llama las opciones disponibles, de acuerdo a lo que el usuario del servicio haya establecido:

Por Ejemplo: Un pequeño gabinete de abogados con 3 o 4 colegiados con diferentes especializaciones (Civil, Penal, Comercial, Familiar). Cuando un Cliente llama al número de teléfono, la Centralita Telefónica Virtual, contestará dandole la bienvenida e indicándole que presione “1” si requiere asistencia en lo penal, “2” si requiere asistencia en lo civil, “3” si requiere asistencia en lo comercial, “4” si requiere asistencia en lo familiar. Dependiendo de la opción que haya presionado la persona que realiza el llamado, la Centralita Telefónica Virtual transferirá el llamado al teléfono del colegiado correspondiente, donde sea que este se encuentre.

También es factible ofrecer a los llamantes diferentes opciones de acuerdo a los horarios de llamadas según el calendario y la agenda que se establece en la Centralita Telefónica Virtual, permitiendoles dejar mensajes o enviar fax. La centralita Telefónica Virtual, puede derivar el mensaje vocal al correo de la persona correspondiente para ser escuchado.

Estas son solo algunas de las funciones que la Centralita Telefónica Virtual permite realizar.

¿Cuales son las ventajas fundamentales de la Centralita Telefónica Virtual?
Entre las ventajas principales se encuentran:
  • 0 Costo de inversión.
  • 0 Costos de mantenimiento.
  • 0 Software o equipamiento a instalar.
  • 100% de efectividad en la comunicación.
  • 100% de administración por parte del usuario sobre el funcionamiento del servicio.
  • 100% ecológico.
  • 100% transportable.
  • Grabaciones de recepción profesionales pre registrados disponibles


¿Donde y como se puede probar el servicio?
Visitando la pagina de www.axiatel.com se puede realizar tests gratuitos de 30 días con todos los servicios disponibles. Solo es necesario suscribirse al test dejando algunos datos personales.

Esta tecnología revolucionaria, disminuye los costos operativos de las PYMES y los profesionales independientes, permitiendo a los mismos acceder a servicios otrora costosos de manera simple: Con esto los usuarios ganan competitividad en el mercado fortaleciendo la comunicación con sus clientes de manera efectiva y mostrando una imagen corporativa.

Empresas como axiatel.com, permiten realmente la democratización de la economía al dar acceso a la competencia en igualdad de condiciones a las PYMES y a los profesionales Independientes, quienes siempre tienen las inversiones más limitadas con respecto a las grandes corporaciones, y suelen por ello correr con desventajas a la hora de comparar los servicios que ofrecen al mercado.

Axiatel.com es una empresa francesa dedicada al desarrollo de tecnología de la comunicación basados en el protocolo IP (Internet) y orientada a las PYMES y profesionales independientes, bajo el objetivo de dotar a los mismos de servicios económicos, simples, efectivos y ecológicos.

No hay comentarios: