miércoles, 17 de febrero de 2010

Linkedin Avanza y abre sus puertas a desarrolladores de aplicaciones.



La red social de negocios más grande de Internet a alcanzado la cantidad de 60 millonesde usuarios inscritos. lo cual la vuelve una muy interesante plataforma de comunicación con alto poder de segmentación y especialización.

Hoy día, esta red social a abierto sus puertas a los desarrolladores que buscan, con su capacidad de innovación, generar aplicaciones útiles para los usuarios. Es decir, abre la puerta a un universo de 60.millones de profesionales.

Durante el año pasado la expansión de LinkedIn fue significativa, sobre todo en la recta final de 2009. En concreto, entre diciembre y febrero ha conseguido que 5 millones de personas se adhieran a su servicio.



Siguiendo lo hecho hace unos días con la integración con Twitter, la red social especializada en contactos profesionales LinkedIn abrió su plataforma a los desarrolladores, quienes podrán utilizar la información proveniente del servicio en sus programas y sitios web. Además, será posible actualizar el estado o publicar comentarios.

El sistema, denominado LinkedIn Platform, está basado en OAuth y funciona de manera similar al mecanismo de autorizaciones que puede encontrarse, por ejemplo, en Facebook. En el blog de la compañía aseguran que, de esta forma, cualquier soft de negocios podrá volverse más productivo en base a los datos sobre relaciones y reputación que se ponen a disposición de los usuarios.

Una de las primeras herramientas en hacer uso de la nueva API será TweetDeck, que añadirá una columna donde se verán las actualizaciones relacionadas con el perfil, las conexiones, aplicaciones y grupos.
Esto ocurrirá a partir de la versión 0.32 que, según prometen, estará disponible muy pronto.

No hay comentarios: